VOTA CCOO

VOTA CCOO
Estamos contigo y escuchamos TU VOZ

jueves, 18 de marzo de 2010

ESTAREMOS CONTIGO Y ESCUCHAREMOS TU VOZ

SOMOS
Luis Alberdi, Cássio Paz, Francesca Solla, Juliana Della, Paola Belon, Esther Ngongi, Rafael Bediaga, Paul Fourchon, Julia Benzing


COMO NACE TU VOZ
A mediados de 2009, a raíz del desacuerdo con ciertas gestiones de la empresa, un grupo de empleados de eDreams formó la lista con C.C.O.O. (Comisiones Obreras) con la intención de formar un sindicato en la empresa.

La idea no era nueva, siempre se comentaba entre los empleados en los horarios de comida y minutos libres que una empresa de este tamaño tendría que tener un comité y de esta manera, viendo que la mayoría estaba a favor, y otros no querían saber nada del tema simplemente por miedo a lo que se les pudiera pasar. Se hicieron las cosas de manera correcta, sin levantar muchos rumores y sin informar a todos los empleados, simplemente para proteger a las personas en la lista.

Una vez formada nuestra lista, sorprendentemente, esas personas que en su momento no quisieron saber nada de avanzar con el tema, se apuntaron en otra lista de UGT promovida por la empresa. Tal y como os informamos en su momento interpusimos solicitud de arbitraje contra las decisiones de la Mesas Electorales de crear para las elecciones en Vacaciones eDreams un solo colegio electoral. La resolución del árbitro, con fecha 15 de octubre, nos da la razón. El censo presentado por la empresa y las actuaciones realizadas por los miembros de las mesas electorales, y la “opinión interesada” de los compañeros de UGT estaban equivocados. La empresa decidió interponer contra el arbitraje una demanda en el Juzgado de lo Social, que también perdió. Por tanto hay que repetir las elecciones sindicales, esta vez de forma correcta. Tal y como manifestábamos la separación entre colegios para realizar dos procesos electorales es injustificable en relación con la función que desempeñamos en nuestra empresa.

Ahora es cuando necesitamos el apoyo de todos, necesitamos escuchar TU VOZ. La justicia nos ofrece otra oportunidad de alzar la voz el próximo día 24 de marzo. TU VOZ podrá resonar con más fuerza, unísona, sin división. Con C.C.O.O. no se quiere otorgar votos a las personas solamente sino a un proyecto que se entiende como una unidad genuina, con una plataforma de propuestas e ideas serias.


¿SINDICATO? ¿PARA QUÉ? ¿POR QUÉ?

... Porque es un derecho y una conquista del trabajador

... Existe para hacer frente a los conflictos laborales

... Para informar sobre todas las condiciones relativas al trabajo

... Para informar sobre documentos legales necesarios para la resolución de los conflictos laborales

... Para informar sobre consulta y asesoramiento a los abogados de la fuerza sindical en el área de Derecho del Trabajo

... Porque apoya los procedimientos administrativos en el ámbito de la legislación laboral

... Porque apoya y proporciona actividades de formación profesional


¿POR QUÉ VOTAR Y QUIÉN PUEDE VOTAR?

Porque un sindicato es una CASA DE TODOS, nuestra identidad, nuestro INSTRUMENTO DE REINVICAR, NUESTRA VOZ. Los derechos laborales, sociales y políticos que tenemos hoy en día se ganaron a través de gran parte de las luchas sindicales, los movimientos sociales. Es el resultado de las luchas. Si la lucha es difícil, sin una lucha es mucho más.

Podrá votar cualquiera que tenga contrato por eDreams, independiente de la antigüedad.


¿POR QUÉ ESCOGER A C.C.O.O.?

... Porque fuimos los primeros, con coraje y determinación, a proponer la formación de un sindicato. Y lo que nos llevó a este desafío permanece moviéndonos, con nuestros corazones y mentes, con ganas y voluntad

... Porque creemos en nuestro equipo como únicamente pensado por trabajadores y para los trabajadores

... Porque no renunciamos a nuestros intereses y no sufrimos influencia de la directiva de la empresa, y nos comprometemos estar al margen de cualquier maniobra política

... Como debe ser, defenderemos los intereses de los trabajadores y lucharemos por nuestra posición a favor de los mismos, ejerciendo un diálogo conciso y elocuente con la empresa

... Porque creemos en un futuro de lucha, diálogo y defensa de nuestros intereses. Para ello, planificamos actuar con coherencia y somos conscientes de lo difícil que será el futuro. Lo afrontaremos con determinación y valores

... Porque representamos a todos y a cada uno de los trabajadores. Estaremos siempre abiertos a recibir tu aportación, indiferente del departamento el cual pertenezca

... Crearemos un espacio interconectado contigo, a través de redes sociales de internet y un blog. Escucharemos tus manifestaciones, comentarios, evaluación de nuestro trabajo… entendemos que trabajaremos juntos, y escuchar TU VOZ es uno de los principales objetivos

... Con C.C.O.O, trabajaremos cursos de formación, así como desarrollaremos un espacio de ocio en nuestra comunicación contigo.


NUESTRAS PROPUESTAS

... Crear y divulgar sobre toda la información del mundo laboral que te pueda interesar. Lo haremos a través de periódicos informes, impresos y digitales. Será un continuo espacio para escuchar TU VOZ

... Crear un sistema de control y compensación de horas extras en todos los departamentos

... Trabajar por una política justa sobre el tema de promociones internas y un plan de carrera

... Proponer programas de formación profesional y de reciclaje

... Proponer sistema transparente y ágil de confirmación de vacaciones

... Establecer normas y criterios por escrito sobre la evaluación de nuestro trabajo e incentivos en todos los departamentos. Con más claridad y menos subjetividad

... Actualización de los contratos laborales

... Hacer valer derechos específicos laborales de madres y padres trabajadores

... Hacer respetar tiempo mínimo de desconexión diaria en Callcenter, así como establecer tiempo para tareas

... En admistración. trabajar por una jornada equitativa con tardes de viernes libres

... En Atención al Cliente/Reclamaciones, buscar mejor estructura organizacional de consulta y archivo de expedientes

... Crear una red de comunicación, anónima o no, entre trabajadores de todos los departamentos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que todos vuestros esfuerzos se centraran en mejorar las condiciones de call center, viendo las lista de miembro que la compone, quedando en duda lo que pasará a los demás departamentos de la empresa, interpretando que quedaran en un segundo plano sus necesidades,y prioritizando las necesidades de call center

Comite C.C.O.O. dijo...

"eternosable", Parece que no has leido nuestras propuestas, que abrangen todo el contigente de eDreams, ya que habalamos de uma empresa, donde el deseo de mejoras es unísono. Nuestras ideas están basadas en escuchar a cada uno de los trabajadores, y trabajar en la defensa de todos ellos. Te invito, como algunos de tus compañeros de otros departamentos ya lo está haciendo, a proponer mejoras, actuar conjuntamente. Será toda una satisfacción trabajar contigo, y desde ya te agradecemos tu colaboración.

Azafran dijo...

Naturalmente un comité trabaja para los derechos de todos los empleados y no solo para los de algunos. Creemos en los derechos de los trabajadores en cuanto tales.
Además un instrumento de intercomunicación tan directo y inmediato como este blog y la pagina en Facebook, es la prueba que queremos escuchar la voz de todos los empleados de eDreams.
Gracias a aquellos que ya están interactuando con nosotros.

Unknown dijo...

Yo solo lo comento, porque me parece más una campaña propagandista que a otra cosa, porque lo que comentáis lo he visto ya en otras empresas,lo de todo los departamento bla bla, y luego solo se priorizan en uno dejando a segundo plano a los otro... Y de leer se pueden leer muchísimo, pero esto parece mucho las promesas de los políticos, que luego son vacías y olvidadas...

Y ojala me equivoque, en serio, ya que si cumplís lo que decís, será un bien para todos, donde el trabajador podrá salir del yugo abusador del empresario...

Pero reitero lo dicho anteriormente...he visto mucho este sistema propagandista, bien para todo bla bla bla, captemos el máximo de votos...etc etc. en vuestra plantilla os falta más personal de otros departamentos para tener más confianza, a mi vista lo primero que veo es que todos los miembros sois de call center...no se como podéis saber las penurias de los demás departamentos sin ningún miembro entre vuestras filas; si pueden explicártelo pero no es lo mismo(quien sabe que no sea un trabajador vengativo e insatisfecho); como argumentas tus pro y contra en una conversación en frente del empresario, si no tiene a nadie que viva a diario el trabajo de cada día de sus funciones...siempre tendríais que aplazarlo para pedir consejo...

Es una opinión objetiva sin intención hostil, con ganas de equivocarse en pro de un bien mayor